Modelo Académico
El modelo educativo ipanti parte de las siguientes premisas:
En la actualidad los patrones clásicos de educación no promueven la formación de estudiantes y profesionistas que respondan a las necesidades del mundo moderno. Los esquemas clásicos ya no tienen cabida en el mundo veloz, globalizado y altamente competitivo de hoy.
Existen en la actualidad una serie de tecnologías y herramientas para el estudio y el trabajo que no existían hace apenas algunos años y que se vuelven, ya, indispensables para ser competitivo y eficiente en cualquier ámbito de la vida diaria.
Se requiere de personas proactivas que propongan e implementen nuevos modos de trabajo, nuevas visiones y nuevas metodologías que propicien la mejora continua en todas las áreas del conocer y el actuar.
Es necesario ante este mundo cambiante, formar, más que estudiantes, personas con capacidad de adaptación que se desenvuelvan sana y productivamente en la vida, dotándolos de las herramientas intelectuales, actitudinales y emocionales necesarias para convertirlos en pilares de la sociedad.
Para cumplir con lo anterior nuestro modelo académico promueve:
- El análisis y el pensamiento crítico
- La investigación
- El uso de la tecnología
- La formación de valores
- La operación del conocimiento
- El bilingüismo